Magistral Concierto ofreció la Camerata Mar de Fondo del Ayuntamiento de Manzanillo
Como era de esperarse la Camerata Mar de Fondo del Ayuntamiento de Manzanillo hizo una magistral presentación del Concierto “La Tempestad y la calma”, dedicado a dos grandes compositores de la música clásica; Mozart y Vivaldi.
La noche del víernes y con un Auditorio del Centro Cultural Salagua abarrotado, las y los jóvenes estudiantes del Instituto Municipal de la Cultura, hicieron un recorrido musical de ese género barroco, clásico como comúnmente se le conoce, así, dieron vida a la Sinfonía No. 25 de Mozart.
Luego, y bajo la dirección del maestro Alan Navarro, los violines, las violas, los cellos, contrabajos y el piano armonizaron las notas para dar vida a las cuatro estaciones de Vivaldi, las cuales se hicieron acompañar con la lectura de los poemas creados para tan deliciosas melodías
Este concierto comenzó, con La Primavera, a cargo de Alan Navarro como solista, siguió El Verano y El Invierno, con Sebastián Godinez.
Esta presentación también dio paso al Concierto para violin y orquesta en mi menor, La stravaganza, así como el Concierto para 4 violines y orquesta y para finalizar el Tango, La muerte del ángel.
El director de la Camerata agradeció a todos sus alumnos y alumnas por el nivel de aprendizaje que han tenido y como es costumbre, cada uno de los cuarto violinistas recibió un ramo de flores por su participación.
También, y como invitados, participaron de este concierto los músicos; Guilibeu Urvieta Vera, María Castellar y José María Mueble.
Manzanillo, Col., a 05 de agosto de 2023.