Porque una de las prioridades de la administración que encabeza la presidenta Griselda Martínez, es generar ambientes de paz y construir una comunidad comprometida con su entorno, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Prevención Social del Delito, lleva a cabo distintas actividades con ese objetivo. En un primer momento se llevaron a cabo charlas preventivas en el jardín de niños Juan Escutia, donde se ofreció el tema “autocuidado”; se atendieron a un total de 133 alumnas y alumnos; también se visitó el jardín de niños Consuelo Mendoza Torres, donde recibieron la charla 53 infantes.
Asimismo, se llevaron a cabo charlas preventivas de los programas Policías Previniendo el Delito, D.A.R.E y el de Educación Vial en la escuela primaria Gloria Elena Zamorano Huerta, donde fueron beneficiados 512 alumnas y alumnos.
Las actividades de la dirección de Prevención Social del Delito, la cual está adscrita a la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, también lleva a cabo acciones en barrios, colonias y comunidades, donde se ofrece el taller de “Mediación comunitaria”, la cual tiene como objetivo lograr que la vida vecinal sea más tranquila para evitar situaciones de conflicto. Estas actividades se llevaron a cabo en dos sesiones en la colonia Deportiva.