Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Conservación y Mantenimiento, llevó a cabo limpieza de alcantarillas y distintos desazolves, pues las corrientes presentadas, arrastró basura y distintos sedimentos que las bloquearon, por ello las brigadas especiales adscritas a esa dependencia de la dirección de Obras Públicas Municipales hizo esas actividades en el frente del Auditorio Manuel Bonilla Valle en el Barrio 1, particularmente bajo el puente; también desde Barrio 1 a la colonia 16 de septiembre y también en dichas rejillas de la zona centro de la ciudad.
Estas actividades seguirán desarrollándose de manera permanente para evitar que, acumulamientos de agua, provoquen riesgos para la población.
El Ayuntamiento de Manzanillo pide a la población no tirar basura y a no sacarla cuando está lloviendo, pues esto, además de contaminación, provoca que los desagües que hay en la ciudad se tapen y se generen severos encharcamientos. De sorprenderse a alguien tirándola, será merecedora de una multa económica prevista en el reglamento correspondiente.