Con el objetivo de lograr la equidad haciendo imperar la justicia laboral, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, homologó algunas prestaciones sindicales a favor del Sindicato Independiente de Servidores Públicos Unidos en Pro de la Excelencia y Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanillo (SISEPUD), con respecto a las del sindicato mayoritario (STSADOM).
Estas prestaciones homologadas son las relativas a; la prestación denominada “Bono sindical” que corresponde a 11 días de sueldo, sobresueldo y quinquenios, el cual será depositado en el mes de marzo, y que goza también, el sindicato mayoritario.
También se contemplará el “Estímulo a la antigüedad”, que estipula cierta cantidad para las y los trabajadores que cumplan, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor, lo cual será equivalente a lo que se entrega a los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y a los del ayuntamiento de Manzanillo, pertenecientes al sindicato mayoritario.
Y finalmente, así como a los agremiados al STSADOM, ahora los pertenecientes al SISEPUD, a quien cumpla 25 años de servicio se les adicionarán 5 días de vacaciones, por tanto, pasarán de 10 a 15 días hábiles.
En esta reunión con la alcaldesa, estuvieron presentes la secretaria general del SISEPUD, Alma Delia Pastor Cárdenas y la secretaria de Trabajo y Escalafón, Nancy Carolina García López.