Con el objetivo de fomentar valores, fortalecer el sentido de pertenencia y el desarrollo de habilidades físicas, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, continúa realizando actividades con la Patrulla Juvenil “Caimanes”, donde niñas, niños y adolescentes desarrollan y exploran sus actitudes y aptitudes en diversas disciplinas que les servirá para ser mejores personas.
A través del departamento de Psicología de la dirección de Prevención Social del Delito, llevó a cabo en la colonia Lomas Verdes el taller de “profesiones y oficios”, el cual tuvo como objetivo que las y los menores de edad tengan una comprensión sobre ello, se promueva el interés y el desarrollo en el entorno social a través de dinámicas y actividades lúdicas.
Además, en esa misma colonia, se llevó a cabo el entrenamiento de la Patrulla Juvenil en la cancha techada, donde se promueve los valores, las habilidades físicas, de aprendizaje y sociales, y para ver si en un futuro, si así lo deciden, formen parte de las fuerzas básicas de la policía preventiva del municipio. Aquí se realizaron dinámicas con las madres de los patrulleros para fortalecer la convivencia familiar y la práctica de los valores.
Para las y los interesados de formar parte de esta Patrulla Juvenil, pueden hacerlo los menores de los 6 a los 17 años de edad, los entrenamientos se realizan los sábados de 9 de la mañana a las 12 del día, para mayor información se puede llamar al 314 116 11 67.