Debido al presente temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Conservación y Mantenimiento de Obras Públicas realiza trabajos constantes de limpieza y desazolve en diversos sitios de la ciudad para mantener vialidades en óptimas condiciones, garantizar una movilidad segura y reducir los riesgos que se puedan generar a consecuencia de las lluvias.
A través de las brigadas especiales, se realizaron labores de limpieza y desazolve en la calle Obras Marítimas y se hizo limpieza general de la alcantarilla que se ubica al frente de la Central de Autobuses en el Barrio 1. Asimismo, se hizo el desazolve de tierra sobre el boulevard Niños Héroes, en el tramo de San Pedrito, también se retiraron todos los residuos acumulados en las canaletas pluviales ubicadas sobre el boulevard Miguel de la Madrid, a la altura del Centro de Salud de la delegación de Santiago y además se hizo desazolve y limpieza del alcantarillado en la avenida Primaveras del Barrio 2.
El Ayuntamiento de Manzanillo exhorta a toda la población a no tirar basura en las calles, no sacarla fuera de los horarios establecidos para su recolección. De detectarse este tipo de casos se aplicarán las mulas económicas previstas en el Reglamento en la materia.